el reto

Enfrentar los imprevistos con resolución y de forma eficaz y rápida.

La historia

Todo empezó cuando el bufete Nieves Moreno, asociado de CE Consulting, se puso en contacto con nosotros para organizar de principio a fin un evento especial para celebrar su décimo aniversario. En Reto, nos encanta ser los sherpas que guían a nuestros clientes hacia la cima y nosotros estábamos más que preparados para el desafío.

 

Nuestro objetivo era crear un evento memorable, donde las experiencias fueran el centro. Por eso decidimos apostar por un evento al aire libre. Imagina esto: el Estadio Carlos Belmonte, hogar del Albacete Balompié, con su exuberante césped verde, un escenario como el foco principal, iluminación natural, infraestructura para el streaming en redes y dos cámaras capturando cada momento clave… Solo con imaginarlo, podíamos sentirlo. Estábamos seguros de que teníamos todas las cartas ganadoras.

A7300184 1 1
Nieves moreno
Una vez que todo estaba decidido, nos pusimos manos a la obra junto con el cliente para crear contenido que cautivara a los asistentes y estructurar la escaleta. Queríamos tener todo atado, hasta el más mínimo detalle. Y estábamos muy cerca de lograrlo. Sin embargo, como dice el refrán, “no cuentes los pollos antes de que nazcan”.

El clima de Albacete se clasifica como mediterráneo continentalizado, esto es: un clima de veranos calurosos y secos, e inviernos fríos con temperaturas bajo cero. Sin embargo, a 29 de mayo solo daban lluvias y sin perspectivas de que fuese a parar. Solo quedaba una opción: “atarnos los machos” y tomar decisiones. No queríamos un evento pasado por agua.

Cambiar de ubicación significó cancelar lo planificado, informar a los asistentes y reorganizar todo, desde el nuevo lugar hasta el catering y las necesidades técnicas. Lo que nos gustará a ”los Reto” un reto.

No te engañamos fue un desafío, pero aunque esté mal que nosotros lo digamos hemos masterizado el arte de solucionar berenjenales. Al día siguiente, ya teníamos todo en orden, presupuestos aprobados y estábamos listos para comenzar.

Group 29
Group 26 1
El día del evento fue un éxito total. Todo transcurrió según lo planificado y ensayado previamente. Cada técnico conocía sus funciones y responsabilidades y las cumplió con creces: montaje del escenario, montaje de cámaras y grabación, pruebas de iluminación, realización del evento y streaming, regiduría y sonido.

Si algo reforzamos con esta experiencia es la importancia de conocer cada pequeño detalle y entresijo de los eventos, así como la capacidad de tomar decisiones rápidas y eficaces.

Nieves Moreno